¡¡¡Bienvenidos!!! Con el fin de socializar el conocimiento y poner a su disposición información relevante y de interés colectivo, este espacio ha sido creado para compartir las actividades desarrolladas en el Módulo “La Tecnología Educativa”

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Mensaje del Asesor

Dom, 09 de May de 2010 -- Bienvenidos al módulo III: "La Tecnología Educativa".

Estimad@s Alumn@s participantes de la 13a. Generación de la Especialidad en Tecnología Educativa

Les doy la más cordial bienvenida al módulo III de la Especialdiad en Tecnología Educativa, les comparto que es un honor para mí formar parte de su formación académica dentro de este programa educativo, confío en su sentido de responsabilidad y compromiso para atender cada una de las actividades encomendadas en este curso.
Me reitero a sus órdenes para lo que necesiten.

¡Saludos Cordiales y Un Abrazo!Ing. Edgar Olguín Guzmán, M.T.I.

Asesor



Unidad 1, 2, 3

1. Tecnología de la Información y Comunicación de la Instrucción

Objetivos Especificos:
Conocer los conceptos básicos y características de la Tecnología Educativa.

Describir los aspectos y rasgos relevantes que delimitan el concepto de Educación a Distancia y su diferencia con el aprendizaje abierto.

Dar a conocer la evolución de la Educación a Distancia y las diversas denominaciones que ha tenido a lo largo de la historia. Identificar los beneficios de la Tecnología Educativa.

2. Selección y Uso de Tecnología Educativa.

Objetivos Específicos
Determinar los límites y alcances de las comunicaciones y las tecnologías en la sociedad actual.

Identificar las funciones de los medios didácticos en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Identificar las funciones básicas de los elementos curriculares y las potencialidades de dichos medios en lo que a formación respecta.

3 . Diseño de Proyectos en Tecnología Educativa.

Objetivos Específicos:
Identificar los principales elementos del diseño de un proyecto de Tecnología Educativa.
.
Identificar el proceso y la metodología para diseñar y crear proyectos en Tecnología Educativa.